Nuevos acuerdos nacionales e internacionales tras el Líber 2018

La reciente edición de la Feria Internacional del Libro ha aportado nuevos e interesantes proyectos para Logística Libromares. Las múltiples reuniones mantenidas durante estos días de feria se han traducido en diferentes acuerdos que ampliarán tanto el catálogo de editoriales representadas por la distribuidora, como las sinergias internacionales que facilitarán y ampliarán la exportación de títulos a aquellas editoriales que han delegado esta función en Libromares. Así, en estos días se han alcanzado acuerdos con empresas de 13 países: Argentina, México, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos y Puerto Rico.

Se tienden así más puentes hacia Latinoamérica, mercado en el que la distribuidora ha afianzado su labor en los últimos meses, añadiendo además nuevos países a la lista de compradores internacionales.

Un balance positivo que es extensible a las editoriales que Libromares ha acogido en su stand, y que durante estos días han cerrado también distintos acuerdos.

Ultimamos detalles para arrancar este Líber 2018

Todo listo para que en unas horas arranque una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, Líber 2018, que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre. Para ello en el stand E-545 de Libromares estamos completando los últimos detalles para recibir a compradores, editoriales y demás visitantes que en los próximos 3 días pasarán por nuestro espacio de reunión y negocio. Como es habitual, la distribuidora acogerá también a algunas de sus editoriales representadas.

Para estos días, Libromares ha completado una apretada agenda de reuniones dirigidas a reforzar sus alianzas con editoriales y, en paralelo, seguir ampliando su promoción y expansión internacional.

Todo ello será a partir de mañana miércoles, cuando la Feria abrirá sus puertas al público, con Cuba como país invitado de esta edición. Esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

 

Libromares se reunirá con compradores de 15 países diferentes durante el Líber 2018

Logística Libromares prepara, un año más, su participación en la próxima Feria Internacional del Libro, Líber 2018, que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre. Para ello, la distribuidora contará con un stand (E-545) en el que atenderá a los distintos visitantes profesionales y acogerá, como es habitual, algunas de sus editoriales representadas.

Durante estos días, Libromares está completando una completa agenda de reuniones para reforzar sus alianzas con editoriales y, en paralelo, seguir ampliando su promoción y expansión internacional. Para ello, la distribuidora ya ha cerrado, por el momento, citas con compradores de 15 países diferentes, entre los que se encuentran:

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Holanda, Italia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay

Una lista que en los próximos días irá aumentando con la incorporación de nuevas reuniones, principalmente dirigidas al mercado Iberoamericano.

Para más información contacte con prensa@libromares.com o llame al 91 354 16 71.

 Editorial Verbum se suma a la lista de editoriales representadas por Libromares

Logística Libromares continúa ampliando su catálogo de contenidos y editoriales representadas con la incorporación, a partir de este verano, de la editorial Verbum.

Especializada en la literatura hispánica, en los estudios literarios y humanísticos, en la actualidad el catálogo de esta editorial supera los 1500 títulos.

Editorial Verbum nació en Madrid, en 1990, fundada por Aurora Calviño y Pío E. Serrano, como homenaje y continuación de Verbum, la revista creada en La Habana, en 1937, por José Lezama Lima y algunos de los integrantes del Grupo Orígenes. Desde 2012 está dirigida por el escritor hispanocubano Luis Rafael Hernández.

Entre sus diversas colecciones destacan Verbum Mayor, Verbum Menor y Verbum Ensayo (de referencia en los campos de la filología, la estética, la filosofía y la historia), donde han aparecido obras de autores como F. Schiller, J. P. Richter, K. Krause, G. H. von Wright, E.R. Curtius,  G. Santayana, M. Milá y Fontanals, J. Rizal, José Martí, José Lezama Lima, Gastón Baquero, José Olivio Jiménez, J. M. López de Abiada, Eliseo Diego, Leonardo Padura, Alfonso Reyes, María Zambrano, Virgilio Piñera, Severo Sarduy y Roberto González Echevarría, entre otros.

Sobre Libromares

Con una sólida trayectoria en la distribución y promoción del libro académico, Logística Libromares representa actualmente una cartera de clientes que en los últimos años se ha ampliado y diversificado significativamente, hasta superar el centenar de editoriales y servicios de publicaciones en distribución.

Ubicada en Madrid, pero con servicio en toda la geografía nacional, presta desde hace una década servicio de distribución y logística de sus publicaciones a editoriales, instituciones y administraciones.

Para más información contacte con prensa@libromares.com o llame al 91 354 16 71.

 

El Ministerio de Cultura respalda el proyecto de Plataforma Multiformato de Libromares

El Ministerio de Cultura ha concedido a Logística Libromares una partida económica para el desarrollo y ejecución de su nuevo proyecto cultural, que incrementará el catálogo de contenidos digitales y ayudará a las editoriales participantes a modernizar e innovar su oferta. Una concesión que supone el respaldo del Ministerio a esta Plataforma, que verá la luz en los próximos meses.

Se trata de una plataforma web que integra editoriales españolas para promocionar y vender sus libros en diferentes formatos, principalmente cuatro: papel, digital, audiolibro y cursos de formación, para su promoción y exportación a mercados internacionales. De este modo, se facilita a editoriales de pequeño y mediano tamaño la posibilidad de ofrecer nuevos formatos editoriales en el mercado internacional.

En qué consiste la plataforma: Hoy en día, la segmentación del mercado obliga a ofrecer libros en diferentes rangos de usabilidad, tanto en lo que respecta al método de compra como en su uso. Así, podríamos identificar diferentes tipos de usuarios de libros:

  • el lector particular, que compra el libro en librerías físicas o en internet,
  • el comprador profesional con necesidades puntuales que pueden ser de contenidos más reducidos que un libro completo (por ejemplo un abogado que solo necesita estudiar un apartado de la ley que es explicada en un libro de derecho),
  • una empresa o una universidad, que quiere adaptar el contenido de un manual académico de forma que los estudiantes puedan estudiar un manual adaptado a una asignatura específica, pudiendo la editorial ampliar o reducir capítulos del libro solicitado o, por ejemplo, incluir en el mismo un apartado referido al país de la universidad,
  • el lector que por cuestiones operativas quiere estudiar un libro pero no puede leerlo en el día a día, por ejemplo un comercial que debe realizar largos viajes en coche en los que desea escuchar material formativo, o un invidente que no encuentra el libro que necesita en braille por ser muy específico y caro de adaptar y que querría poder escucharlo,
  • o un centro de formación no reglada que desea impartir certificados profesionales de pocas horas y que necesita un sencillo curso online basado en un libro.

Para llegar a todos ellos, una editorial debe poder no solo ofrecer estas formas de lectura y compra, sino además haber realizado un trabajo previo de promoción de sus productos; o sea, dar visibilidad, mostrar el libro y los diferentes formatos en los que esté creado, y convencer al público objetivo para su compra. La plataforma multicanal ofrecerá un doble escaparate de libros, mostrando los contenidos tan extensos como cada editorial desee, desde información sucinta (título, autor ISBN y precio), hasta todas las posibilidades de comunicación: imagen en 3D del libro, muestras de lectura en diferentes formatos y extensiones, opiniones de prescriptores, CV de los autores, etc.; cerrando el ciclo con la compra del contenido elegido.

Una buena noticia para el mercado editorial.

La evolución de Libromares

Tras un inicio dedicado a la distribución clásica de libros a librerías, visitas de promotores a clientes para recoger pedidos, etc., Libromares ha evolucionado de manera drástica hasta formar parte de la vanguardia de las empresas de comercialización y promoción de productos editoriales españoles para España e Iberoamérica.

Paulatinamente, editoriales representadas por Libromares pedían realizar múltiples gestiones más allá de la mera venta de libros. Cada vez más editoriales, por cuestiones de tamaño o presupuesto, solicitaban gestionar diferentes acciones de promoción que ellas mismas no podían asumir:

  1. Presentaciones de libros.
  2. Negociación con cadenas de librerías para escaparates o boletines de novedades.
  3. Coordinación con imprentas para reimpresiones, etc.
  4. Elaboración de webs específicas de promoción de libros.
  5. Representación y negociación en ferias.

La gestión de estos servicios ha permitido a Logística Libromares no solo crecer en ventas, sino también en prestigio, y plantearse nuevos retos que satisfagan las demandas de las editoriales que se han unido a este proyecto de Plataforma Multicanal, que será realidad dentro de pocos meses.

Para más información contacte con prensa@libromares.com o llame al 91 354 16 71.